Siestas Interruptas

A la hora de esa costumbre española exportada al mundo, suena el teléfono. En un sobresalto mi mente despierta pero no mi cuerpo y así, en plena desincronización entre ellos comienza la búsqueda del "aparatejo". Cuando consigo encontrarlo se me cae, y claro, pierdo la llamada ya bifurcada para entonces al contestador, intento todavía sin la agilidad necesaria en mis pies, llegar hasta él pero el trayecto que nos separa rechaza mis aspiraciones. El llamante, al oír la respuesta automática cuelga sin decir aquí estoy yo, pero mi boca si suelta una cuantas perlas acompañadas de improperios varios. Mientras, el teléfono, al que estrujan mis manos como si quisieran ahogarlo, se hace oír con agudos pitidos pidiendo, no se muy bien si aire o alimento para su batería, lo miro con enojo como si pudiera leer en mis pupilas algo y lo deposito con desden sobre su base. Me vuelvo al sofá para dejarme acariciar nuevamente por el sopor y cuando Morfeo coquetea conmigo y decidimos que es hora de pasar a mayores, siento el molesto timbre del desairado nuevamente.
Salto, tropiezo con la maldita mesita, cardenal, me enredo en cable de auriculares olvidados de mi chico y caigo de bruces, me rehago y como si de una final de los cien metros se tratase consigo contestar, casi haciendo el símbolo de la victoria y…
- ¿Digaaaa?...
- Buenas tardes, ¿es usted el titular de la línea?
- Buenas, ¿titular? ¿línea?,¿¿..??,.. a si , si soy
- Bien señora, me dice usted su nombre…
- ¿Para que?...
- ...Para dirigirme a usted.
- Ah! Vale, dirígete, dirígete.
- Le llamo de la compañía menganita porque vemos que usted no está con nosotros y queremos hacerle una oferta para su línea telefónica que incluiría Adsl+llamadas+café+pastas, ¿le interesa?...
Semidormida pienso: “no voy a ser borde, no voy a ser borde” y contesto:
- Vaaale cuéntame…
- ¿Cuánto paga usted por su servicio?
Mal empezamos, no voy a ser borde me repito y con mi mejor voz le digo…
- ¿Qué me ofreces? .
- Es que me gustaría saber cuanto paga usted...
Me cuestiono: ¿empiezo a ser borde ya o espero otra pregunta?
- Perdona dime la oferta y si me interesa…
- Bueno…, algo desconcertado ofrece…, la línea sería X+ el Adsl Y + las llamadas Z que suman en total XYZ, ¿Qué le parece?…
¿Cómo?, sin café, ¿y las pastas?, ¿qué pasó, ya se las ha comido alguien antes de llegar?. Ser buena, borde no, me repito y respondo educadamente:
- A esto le tengo que sumar el IVA ¿no?,
- Si claro
Cálculos mentales…
- Bueno pues lo siento, no me interesa, es más caro de lo que tengo contratado adiós y gracias.
- Pero… ¿cuanto paga?
Eah! ya estamos en el principio y mi lado borde se impacienta por salir.
- Menos de lo que me ofreces
- Pero es que aquí nuestra oferta le beneficia a la larga…
- ¿A la larga de quien? De su compañía, ya que si me captan cobraran más.
He sido un poquito borde.
- No gracias
- Pero…
Al tercer pero mi bordería se ha escapado y no la puedo contener...
- Me ofrezcas lo que me ofrezcas no me interesa vale, déjalo ya que me vas a dar la tarde.
- Pero…
Ni peros ni ná, te he dicho educadamente que no me interesa, pero ahora que lo pienso, ya no quiero ser educada y me vas hacer el favor de borrar mi número de teléfono de esa lista que tienes y a la que te aferras todas las semanas para dar la lata a la misma hora. Ah! y no se te olvide tacharme también de la tu compañero y la del ordenador central ya que estamos, para que así, no sigáis “dando por saco” día si, día también, que no se desde donde lo haces, pero esto para que te enteres es Sevilla y en verano a las tres y media de la tarde se duerme la siesta si te lo puedes permitir y yo si no fuera por ti, podría, ¿estamos?.
Dios el monstruo ha salido.
- Pero y la oferta le ¿interesa?..., el a su bola.
- ¿Quéee? No me has escuchado “mi arma“?,  (debo haberme quedado en monstruito tengo que practicar)
- Es que usted está con otra compañía.
- Y seguiré, adiós.
Cuelgo y corro en busca de los brazos de mi amante pero..., Morfeo se ha ido con una rubia despampanante que veranea en la urbanización y yo me quedo abandonada, con un cardenal en la espinilla, y pensando si apuntarme a clases particulares donde fomenten mi lado borde, si, ese que debemos poner para cuando me escuchen al otro lado de la línea digan: aquí no vamos a llamar más.
Eah! Ser malos que es más divertido

Comentarios

  1. Solo puedo decir que esas llamadas son odiosas, siempre te pillan a traición, en el momento más inoportuno... como tu bendita siesta.......grrrrrrrrrr......entiendo que tienen que trabajar pero vaya tela, porqué encima se ponen chulitos/as.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien escribes y qué diálogo más divertido! Eres fantástica 40añera. Todos tenemos un monstruo en el interior.
    Besos wapa.
    (fantástico, fantástico, fantástico...)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me apunto a esas clases contigo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja,ja,ja...muy bueno reportera dicharachera...por favor lo que me he reído....oye, yo sé de una amiga (Marta) que le dijo a uno de estos comerciales que el dueño de la linea estaba muerto y que hablaba con su espíritu...la siesta es sagrada...ehhh, que pies más bonitos...
    Un besazo maja.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que me han quitado la escayola voy a pintarme las uñas...

    ResponderEliminar
  6. Me has parecido muy educada y paciente y el pelmazo que te ha llamado un pésimo vendedor... vaya, una verdadera pesadilla recibir este llamado en medio de una recomponedora siesta. Ya sabes, debes descolgar el teléfono y entregarte sin sobresaltos a Morfeo.
    Cariños y agradecida de tus palabras en mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Laura odiosas es poco, yo me estoy haciendo unas prácicas por correspondencia en bordería total y absoluta para estas inoportunas llamadas.
    Saludos y buen finde


    Rosalía pero siemppre lo tenemos muy escondiditto para no asustar a los que nos rodean.
    Muchisimas gracias wuapísima y buen finde por lo menos que sea como el pasado ¿no?...
    Besitos


    Airama de la manita, es que tenemos que aprender a dejar suelto nuestro lado Borde de cuando en cuando.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Jjajajaja que estaba muerto???? y el otro que se le echo a llorar o se puso a temblar por si erdía el puesto?...
    La siesta es sagradísima, sobretodo cuando hace 40 grados.
    Ah! gracias pintatelos de verde botella o musgo son mu sexis. Me alegra que este finde ya puedas bailar.
    Besitos y pásalo genial



    Eva una vez leído si que lo he sido, podía haber sido tela de borde que cuando me pongo...
    Besotes y pasa un finde estupendo luego me paso por su blog para ver novedades.

    ResponderEliminar
  9. Yo no fui borde fui terriblemente maleducada estos cabritos se atrevieron a llamarme el dia de la final de España cuando Iniesta metió el gol y me lo perdí en directo, imaginate las horas de la noche que eran, seran cabrones, sencillamente les eché la bronca y los mande directamente a la mierda,ja,ja,ja...les dije no les dá verguenza llamar cuando está jugando España la final del mundial? vayan se a la mierdaaaaaa :) y colgué,ja,ja,ja....
    Buen finde! cuidate que tienes un tfno asesino en tu casa
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Fuiste la mar de educada...si dan conmigo creo que a la segunda pregunta ya me salen chispas. Me he reido un montón, un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Uysssss, jajajaja, esta etapa yo la tengo ya superada.
    Regla número uno: Descolgar el teléfono antes de hacer la siesta.
    Regla número dos: Siempre, siempre, siempre, cuando te llame un molesto de esos, decirle siempre "espere un momento que estoy...(lo que sea)
    Regla número tres: Cuando vayas a hablar con el practica el zen.
    Y ahora te explico lo que es el zen:
    Hacerlo ZENtir mal, que sepa que la ha cagado llamándote. Y entonces viene la mejor parte, no te pongas borde, chuléale, pásate por loca, cambiale la adsl por tu suegra o por un pez espada que tienes sobre la mesa. Háblales en idiomas extraños, explícale lo que vas a hacer para cenar con todos los detalles, dile que no quieres adsl por que no te cabe dentro del microondas y finalmente dile que total para dos meses de vida que te quedan, a quien le importa pagar dos o tres euros de más.
    Bromas a parte, me he partido imaginándote sobresaltada, tropezando con todo tu mobiliario y atizando el teléfono contra el sofá. Genial
    Un beso zen

    ResponderEliminar
  12. Pero qué buena eres, hispaliana...

    Con lo que te borre de su lista y, de paso, de la de su compañero me he tronchado de risa... ¡Haciendo amigos, Cuaren,jajaj!

    Hace poco he tenido una llamada similar a la tuya, y al final la comercial en cuestión acabó contándome casi su vida personal con tal de no perder la comisión de la venta...pero lo más fuerte es que me lo explicó así, explícitamente... Si es que al final te da pena, porque el objetivo final es no engrosar las listas del paro...¡Ay, que pase ya esta crisis...!

    Has estado estupenda, en tu esencia pura. Me encanta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Eu lo tuyo es pa cplgar al mu mamon por senda parte, si es que no se de donde sacan a estos tios/as son la monda se saben el guion y da igual lo repitan hasta que pica algun incauto.
    El letefono lo tengo bajo arresto gracias y buen finde para ti wuapa


    Su educadísima si es que tengo que seguir practicando.
    Me alegro mucho por tu risa pasa un finde estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Josep me encanta que estes tan parlanchin.
    Si yo se las reglas pero es que Morfeo me dejo sin sentio cuando se presento ante mi con ese cuerpo musculosos, ¿no sabes que se te olvida todito?, pues eso. Lo de las reglas Zen yo es que soy poco japonesa lo mio es más de aqui de cag... bueno eso y para colmo no se mentir soy un autentico desastre mintiendo se me nota tela y me enredo totalmente, cuando lo hago me siento tan mal que para resarcirme soy capaz de comprar la compañía, ya ves "asin" de gili que es una
    Mis muebles están conchabados con el enemigo y el telefono es un capullo traidor que está bajo arresto.
    Un besaso y gracias cielo, buen finde

    ResponderEliminar
  15. Marisa ya ves a mi ni me conto su vida repitió y repitió lo aprendido. Y no creo que lleguemos a ser muy amigos porque le próximo seguro que mis clases darán sus frutos y pagará con propina el de esta vez.
    Gracias cielo, espero que tus vacaciones fueran geniales te echaba de menos y buen finde wuapisima.

    ResponderEliminar
  16. Ay 40añera, cómo te entiendo! estos tipos son muy agresivos, con su parsimonia, nunca te abandonan y sacan lo peor de una!! Yo los odio. Nunca es el momento para escucharlos, nunca! y cuando llaman a la mañana temprano??? arjjj!! Por suerte ya me adheri al sistema "no llame", pero no hay que confiarse: siempre pueden volver. Estan agazapados!

    Bueno, a dormir ZZZZZZ y buen fin de semana, sin llamadas molestas!

    ResponderEliminar
  17. Esta elucubración tuya está tan bien descrita que todos nos vemos reflajados en ella, sintiendo el dolor en la espinilla y preparándonos para la próxima llamada, porque siempre hay otra de otra compañía o de otro teleoperador.

    Escuché en un programa de radio posibles respuestas a dar ante una llamada de este tipo: no el titular se ha muerto; lo siento, soy la mujer del titular y nos hemos separado, por tanto, no quiro saber nada de él; poner voz de niño e inmediatamente cuelgan...; el titular está ingresado en UCI... son excentricidades pero en algunos momentos he recurrido e estas respuestas para librarme (lo siento, por el chico/a trabajadora/o) de la llamadita.

    está divertido, me ha gustado.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. jajajja buenos dias corazon ahhh hace tres dias estaba durmiendo la siesta ya sabes te quedas traspuesta y suena el telefono y yo claro casi con los ojos cerraos pregunto quien es usted me dicen un nombre y le digo aqui no vive nadie con ese nombre, y entonces me dice que le diga mi nombre ahhhhhhh como es normal no se lo dije y colgué, yo no me fio de naita bueno poooo asiiii tres veces diferentes voces y personas y por supuesto no les di mi nombre ni les atendia hay muchos trucos mientras te hablan te pinchan la linea y te hacen facturas enormes asiiii que mira por lo visto se dedican a eso en fin me ha hecho gracia tu forma de relartarlo jajaja besitosss

    ResponderEliminar
  19. A mí esta gente me da penita, ¡qué trabajo más duro! pero no les doy cancha, en cuanto cogen aire les digo "no me interesa" y cuelgo. Una vez le dije a uno: a no ser que me pagues en metálico no me interesa la oferta y no me cambio. Se quedó sin palabras...

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como bien dice Norma, es fuí yo. El pobre comercial se quedó mudo y me colgó el teléfono pero continúan llamando 40añera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. jajajaja buenisimo relato!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. ....muy bueno como lo has escrito.
    Ya veo que no solo me llaman a mí, menos mal que lo van repartiendo para todos, jeje, ...pero no deja de ser un fastidio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Carol son como un perro de presa nunca pierden su rastro, el sistema no llame no lo tenemos por aquí asi que lo tendremos que importar de tu tierra.
    Gracias lo intentaremos buen finde para también


    Lemaki gracias por los consejos pero yo soy adiccita a la simpatia osea tu lloras yo lloro y si le digo que alguien ha muerto y se me pone llorar o me cuenta su riste vida yo termino con las reservas de pañuelitos...
    Me alegra que te divirtiera es la idea quitar tristeza a los momenos
    chungos de nuetra vida
    esitos y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Embrujo mira que son molestos esos que se equivocan y te llaman pero lo peor es que encima parece que la equivocada eres tu ya que te piden datos, si es que no puede ser.
    Gracias Besitos y buen finde.


    Conguito penitaaa!!! penita yo que me ha quedado un cardenal de adios minifalda durante uns pocas semanas.
    La verdad es que yo ando con las clases para ser como tu jajaja!!!
    Besos y difruta de mis islas ¡que envidia!!

    ResponderEliminar
  25. Jo Marta yo quiero ser como tu, si yo le digo que su jefe se ha muerto termino gastando las reservas de pañuelos llorando con el comercial, jajaja, pero veo que te persigue asi que a clases conmigo.
    Saludos y buenfinde



    Besos Mey y gracias wuapa.




    Fernando algo bueno debía salir de este "mardito" acoso al que nos someten
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. JAJAJAJAJA!! Pero vos tenés una paciencia franciscana! A mí me despiertan (ha sucedido) y lo he mandado a la mierda directamente, jajajaja!!

    BESOTES GUAPA Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  27. excelente, me encantan esos pies erotizantes

    ResponderEliminar
  28. Stan todavia maldigo la tremenda educación que me pagaron mis papis, si no ese aun me seguiría recordando en sus pesadillas,jejeje
    Las clases que sigin dando resultados.
    Besasos



    Jesus estáusted invitado a mi casa siempre que quuiera si sigue hablando así de mis pies. jaja!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Ja ja buenisimo
    Te dire que cuando llaman generalmente preguna
    Hay algun familiar mayor para hablar, porque mi vocecita parece de nena ja ja
    y yo muy suelta les digo
    NO somos todos pendejos y corto!!!!

    Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

    Cariños
    .
    .
    "No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

    Khalil Gibrán

    ResponderEliminar
  30. Abu suerte tener su voz yo siempre pico y me pescan.
    Una feliz semana para usted y gracias por los bellos consejos

    ResponderEliminar
  31. Como siempre una maravillosa entrada..

    Amiga, te aviso que ya puedes leer, si gustas un nuevo capítulo de mi novela corta..

    Te pego el enlace: http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-3.html

    Te dejo un fuerte abrazo y mi amistad♥

    ResponderEliminar
  32. ººº
    Pezinhos muy bonitos... adoro pes y sapatos.

    http://pesysapatos.blogspot.com/

    Mil besos

    ResponderEliminar
  33. Llevo semanas sin coger una llamada que se repite a distintas horas del día; lo peor es que son de mi compañia que justamente cunado soy yo la que los necesito salta un puto contestador con voz tan insoportable como absurda a la hora de atender mis necesitadades.

    Pulse la tecla 1 si no entendió
    pulse la tecla 2 si quiere que le repita
    No le entendí, puede volver a reperirlo...

    ¿Que tal si a la semana me quiero borrar de hasta mi compañía, porque a las 3 dormimos la siesta, pero es que a las 8:30 estoy dormida disfrutando de mis jodias vacaciones?

    Pulse la tecla # si quiere que este mensaje desaparezca.

    ResponderEliminar
  34. Y aunque te conozco de hace poco tengo que admitir que tienes un blog muy ameno, además de bonito, así que por ello tienes un regalo en mi blog "Mirando atrás". Un beso, te sigo viendo guapa.

    ResponderEliminar
  35. Estimada 40ñera,

    Es como si hubieras sido la reina de la diplomacia, con el pobre tio, jejeje que inoportunos que son siempre.

    Nuevamente felicitaciones por tu blog.
    Un Abrazo Lux Vitriolvm
    Te invito a que te des una vuelta por vitriolvm.blogspot.com y me dejas alguna linea...

    ResponderEliminar
  36. Alexander gracias nuevamente pasaré por tu casa.
    Saludos


    Jota zapaos wuau!!



    Carmeloti si es que encuanto la compa nos caza ya no somos nadie antes nos ofrecen el oro y más
    Espero que te dejen dormir las mañanas de vacaciones para que luego puedas con ellos amiga
    Muchos besos y haz lo que yo amordacé al traidor telefono.

    ResponderEliminar
  37. Su muchísimas gracias por tus comentarios y por el regalo que acepto encantada.
    Nos veremos mi niña me gusta ir al cine a tu casa


    LVX inoportunisimos gracias por pasarte ahoruta te visito
    Un saludo amigo y gracias

    ResponderEliminar
  38. ja ja entre tus chascarros y las agudezas de Josep se me ha pasado un poquito el frío...Me ha sucedido que en pleno éxtasis creativo, más de una estúpida llamada me ha despertado; pero me basta con descolgar el teléfono, y se esfuman los desagradables sonidos del teléfono.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Un besaso Taty me alegra calentar tu frio con risas y castiga ese aprato molesto con el silencio para que no corte la inspiración de tus letras amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. A mí también me ha ocurrido. Una mañana,aún no eran las 8, suena el teléfonoy..Pregunto:pero bueno¿Ustedes saben que están llamando a Canarias, que aquí aún no son las 8?¿Desde dónde hacen la llamada?Mira la próxima vez te van a doler los tímpanos...Y colgué
    También en estos días de duro calor,aprovechándo la siesta suena el teléfono...pues para lo mismo.Pero mi respuesta fue.."No, yo no soy la señora, soy la asistenta, la señora está fuera y no vuelve hasta octubre del viaje, vale ..gracias y adiós.Ja,ja,ja..

    ResponderEliminar
  41. A mí también me ha ocurrido. Una mañana,aún no eran las 8, suena el teléfonoy..Pregunto:pero bueno¿Ustedes saben que están llamando a Canarias, que aquí aún no son las 8?¿Desde dónde hacen la llamada?Mira la próxima vez te van a doler los tímpanos...Y colgué
    También en estos días de duro calor,aprovechándo la siesta suena el teléfono...pues para lo mismo.Pero mi respuesta fue.."No, yo no soy la señora, soy la asistenta, la señora está fuera y no vuelve hasta octubre del viaje, vale ..gracias y adiós.Ja,ja,ja..

    ResponderEliminar
  42. Anonimo veo que esto es de lo más común y que somos muchos a los que nos pasa asi que ¿formamos una asociación o un grupo facebook de esos? jajaja
    También me doy cuenta que tengo que mejorar en las clases de corte al molestos de la llamada jajaja Os pediré consejo.
    Saludos y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  43. Los buenos duermen muy tranquilos, pero, los malos, los malos no lo pasamos mejor....

    "Todos los deseos, todas las torturas y ninguna de las certezas, o si..."

    ResponderEliminar
  44. Los malos nos divertimos muchísimo más,donde va a parar...
    Todos amigo, todos

    ResponderEliminar
  45. Fuiste noble, amable, considerada... yo de plano respondo con enojo. Me preguntan cuanto pago, les pregunto si ellos pagan impuestos y si tienen hipoteca. Se quedan quietos, dicen que ellos no pueden responder preguntas personales y yo insisto, hasta que los espanto y son ellos los que cortan la llamada. Vuelven a llamar y decido, en lugar de enfadarme, ser borde y divertirme y los bombardeo a preguntas.

    Después me entran los remordimientos, la culpa no es de estas personas que trabajan para los grandes corporativos por un minisueldo soportando lo que seguramente ni tu ni yom podríamos soportar...

    ni mó, así es la vida.

    ;-)

    ResponderEliminar
  46. Raul si es que hay que estar hechos de otra pasta para ir por la vida sin pensar en los demas y ser tam bordes como se pueda y más, asi que aunque vayamos a clase creo que será dificil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Muy agradable post.
    Paciencia Jobiana.
    Me gustó la respuesta universal de la abuelita ciber.
    Ahora ya hay un identificador de llamadas,que te muestra quien llama y los dejas timbrando.

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué pies más bonitos! :)

    ResponderEliminar
  49. Si Carlos pero aqui eso también se paga.
    Gracias por tu comentario es un placer recibirlo en esta casa



    Angel muchas gracias :] y bienvenido a tu casa

    ResponderEliminar
  50. Se me olvidó contarte que (me siento culpable pero malvado) en una ocasión, no hace mucho, conseguí que una teleoperadora de Orange perdiera los nervios y mentara a mi santa madre.

    Creo que después de ese día decidió cambiar de trabajo. Me dio pena, pero... ¿Quién le ha dado mis datos a Orange para que me llame a venderme nada?

    :)

    ResponderEliminar
  51. Hola 40 añera, todos sufrimos esas llamadas a la hora de la siesta, jejeje¡¡ yo ya he pillado el truco, les doy las gracias cuelgo y bloqueo el numero del atrevido que interrumpe la sagrada siesta, especialmente en estos días de verano, siento que estas personas están currando pero.......es que interrumpir una siesta debería ser delito
    un abrazo con cariño y felicidades por tu inteligente blog

    ResponderEliminar
  52. V.Heca es un placer verlo por estos lares.
    Apoyo la mocion del considerarlo delito la siesta es Sagrada
    Muchas gracias y un abrazo para usted

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol